En todas las industrias, entre los roles que se espera que crezcan significativamente para el año 2022 se encuentran la tecnología de apalancamiento.

Estos incluyen analistas de datos y científicos, desarrolladores de aplicaciones y software, especialistas en comercio electrónico y redes sociales, especialistas en IA y aprendizaje automático, especialistas en big data, analistas de seguridad de la información e ingenieros en robótica. Pero también hay mucho potencial en roles que aprovechan rasgos distintivamente «humanos», como el servicio al cliente, las ventas y el marketing, la capacitación y el desarrollo, las personas y la cultura, la gestión de la innovación y el desarrollo organizacional.

Entonces surge un nuevo paradigma en todas las partes interesadas necesitan un lenguaje común para definir y evaluar las habilidades. Durante el último siglo, los diplomas y títulos, y las instituciones que los emiten, han servido como representantes de las habilidades aplicables que las personas realmente poseen, especialmente en la fuerza de trabajo de las empresas.

En un mercado laboral donde había relativa estabilidad, este sistema, aunque no era ideal, funcionaba en gran medida.

Hoy, sin embargo, los sistemas educativos a menudo carecen de las habilidades prácticas necesarias en el lugar de trabajo. Incluso cuando este no es el caso, la fuerza de trabajo necesita cambiar demasiado rápido para que un grado dure en una carrera de décadas. En su lugar, debemos desarrollar una taxonomía compartida común alrededor del talento para comprender qué constituye una habilidad, una competencia, una capacidad o un rasgo, y cómo evaluarlo. Dicha taxonomía puede servir como base para un enfoque ágil y transferible de títulos, diplomas, certificaciones, micro credenciales, reclutamiento y dotación de personal.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí