¿BUSCANDO TRABAJO?

0
53

“…porque veo al final de mi rudo camino que yo fuí el arquitecto de mi propio destino”, Artifex vitae, artifex sui, Amado Nervo

Es importante invertir tiempo en la Red de Contactos. No solo debemos preocuparnos de tener cerca a gente que nos concierne y lograr que te tengan en su “top of mind” cuando piensen en algún referente del sector en el que estás especializado. Esto sólo se consigue creando una buena relación de confianza.

Otras recomendaciones útiles que brindan los expertos son:

Hacer una lista de 40 empresas en las que te gustaría trabajar
Tienes que tener claro con quiénes quieres trabajar. Así que antes, deberás ver el rubro por el cuál inclines tu negocio.

Identificar tu persona en contacto y hacer ese primer acercamiento
Buscar a las personas con las que desees contactar. Informarse sobre lo que hacen y quiénes son. La mejor vía serán las redes sociales.

Seleccionar a las personas con las que mantendras el contacto
Cuando haces networking debes saber que se trata de crear una red para obtener beneficios por ambos lados de forma honesta, por lo que compartir será fundamental para poder recibir tu parte. Comparte proyectos, conocimientos, contactos, etc…

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí