BUSCAR EMPLEO ES UN TRABAJO

0
242

“La búsqueda de trabajo es un trabajo a tiempo completo”. Así es como los especialistas en reclutamiento y selección describen el tiempo en que se busca un nuevo empleo.

Es por ello que, al igual que en un trabajo, debes estructurar tus tareas, ser ordenado, tener objetivos claros y saber como alcanzar tu meta: un nuevo empleo. Quizás estas recomendaciones no son novedosas, lo importante es poder cumplirlas.

• Acotar la búsqueda según tu objetivo laboral: empleo, rubro y área. Además investigar tu motivación por ellos.

• Crear tu propia rutina para la búsqueda laboral, de ser posible de lunes a viernes. Agregar actividades o deporte a tu día, para evitar la ansiedad en el proceso de búsqueda y en momentos en donde predomina la incertidumbre.

• Revisar tu CV y tu perfil estén actualizados en los distintos portales y LinkedIn. Recordar que la foto de tu perfil debe ser formal. Asimismo en la dirección de e-mail no usar diminutivos o sobrenombres, en lo posible tu nombre y apellido.

• Evitar postulaciones “por si acaso” y revisar cuidadosamente los requisitos del cargo. Esto te podría aumentar tu ansiedad y/o frustración.

• No mezclar tus áreas de recreación y de descanso con tu área de búsqueda laboral.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí