CAPACITACION OUTDOOR TRAINING

0
116

A través del “Outdoor Training” pretendemos reforzar y desarrollar las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, reconocer los niéveles de responsabilidad y pensamiento estratégico. El aprendizaje Vivencial ocurre cuando una persona se involucra en una actividad de aprendizaje, analiza los resultados de este aprendizaje y aplica estos resultados en su quehacer diario. En realidad, este proceso ocurre espontáneamente y con frecuencia en la vida diaria en cada uno de nosotros.

Esto se conoce como el proceso “inductivo”. Tiene sus raíces en la observación y es opuesto al proceso “deductivo” (basado en la verdad preestablecida).

El proceso de aprendizaje Vivencial descrito anteriormente sólo se podría dar sí las personas en situaciones de aprendizaje cumplen con ciertos requisitos o condiciones previas:

Uno debe QUERER aprender

Uno debe VENCER sus dudas y temores:

Uno aprende HACIENDO

Uno es sensible al FRACASO:

El miedo a fracasar debe sustituirse, en la actividad del aprendizaje, por la comprensión de que a menudo, uno aprende mejor de sus errores que de sus éxitos.

Se aprende de lo que tiene SIGNIFICADO PERSONAL para uno:

Si uno puede ver rápidamente la relación entre lo que se está tratando en una situación de aprendizaje y su aplicación en el “mundo real” de uno, el aprendizaje sería mucho más profundo y eficaz.

Uno debe estar EMOCIONALMENTE preparado:

Algunas veces uno viene a una situación de aprendizaje con una armadura de prejuicios y convicciones que no está dispuesto a dejar. El resultado de esto es la conocida “resistencia al cambio” que elimina de hecho cualquier posibilidad de crecimiento personal.

Asimismo, un sentimiento negativo acerca de uno mismo, por cualquier razón, obstaculizaría el aprendizaje y crecimiento individual, y la integración grupal.

La situación de aprendizaje debe ofrecer la oportunidad de lidiar con estos obstáculos y de promover un cambio en el comportamiento personal al respecto.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí