CAPACITACION Y DESARROLLO EN LAS EMPRESAS

0
258

Las empresas en las cuales la responsabilidad, el poder y la toma de decisiones se concentran en una sola persona, ya son parte del pasado. Actualmente, el liderazgo horizontal y los modelos colaborativos son los que están fomentando la innovación y el desarrollo del talento en todas las industrias, evolución a la cual es fundamental ser capaz de adaptarse de manera rápida y efectiva.

Es por eso que se espera que las futuras estructuras organizativas fomentarán el intercambio de roles y el aprendizaje continuo, permitiendo que cada profesional tenga contacto con una multitud de áreas diferentes a la suya, lo que supondrá un enriquecimiento de sus competencias y experiencias, en definitiva, un mayor desarrollo profesional.

Solo de esta forma, las organizaciones del futuro se mantendrán ágiles, configurarán equipos con rapidez y facilidad, y sus estructuras estarán enfocadas en trabajos y proyectos. En ellos cobrará protagonismo el desarrollo de productos y servicios, así como la creación e innovación en experiencia del cliente, transición que se centrará en una serie de puntos clave.

Frente a estas transformaciones, los verdaderos protagonistas serán las personas, quienes deberán aclimatarse a una realidad cambiante, en la que su desarrollo dependerá de sus conocimientos y habilidades, además de que tendrán que adaptarse a diferentes retos grupales.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí