Hoy en día las empresas invierten más en capacitar a su personal, ¿Quiénes se benefician? Por un lado el colaborador de la empresa adquiere nuevos conocimientos y/o especialización; por el otro lado, la empresa espera recuperar lo invertido con el aumento sustancial en la productividad del trabajador.

En primer término están las habilidades gerenciales que tienen en la mira la formación de equipos consistentes con los objetivos de la empresa. La interrelación de las personas es un plus. A esto se suma la gestión de los procesos y la mejora continua de los procesos. El ejemplo clásico es Henry Ford y su accionar en la producción. A lo antedicho hay que agregar la gestión ambiental, tema que se ha tornado cada vez más relevante con la contaminación ambiental.

1. Habilidades gerenciales. Esta es una de las capacitaciones más importantes ya que tiene por objetivo mejorar el trabajo en equipo.

“Hay muchos colaboradores que tienen sus fortalezas identificadas y competencias desarrolladas pero buscan incrementar su conocimiento. Estas capacitaciones se enmarcan en habilidades blandas; por ejemplo, quieren ser mejores comunicadores y negociadores o aprender cómo identificar a su personal de alto rendimiento para formar equipos”.

2. Gestión de procesos y mejora continua. “Toda organización tiene procesos de operaciones. Entonces, tener colaboradores capacitados para incrementar y mejorar los procesos en distintas áreas y organización es fundamental para cualquier organización que quiere prevalecer en el tiempo”.

3. Gestión Ambiental. “Toda empresa impacta en el medio ambiente, por ello la empresa necesita colaboradores especializados en estos temas. Si la empresa quiere permanecer en el tiempo y mejorar sus procesos de cara a sus clientes tiene que pensar y evaluar cómo sus procesos impactan en el ambiente”.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí