CAPACITARSE PARA EL FUTURO MERCADO LABORAL

0
139

El futuro laboral se transforma vertiginosamente en el nuevo milenio y las “especialidades” son el aditivo necesario para insertarse, destacarse y sobrevivir en el mercado laboral.
A partir de esta premisa y reconocer que vivimos una época de cambio es necesario además de la formación de grado y posgrado lograr un expertise dedicado.

Entonces, ¿Cómo lograr un nivel de expertise tan alto? ¿Alcanza con elegir la carrera adecuada? Definitivamente, no, sostiene Andrés Hatum, Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella.

En un mundo fragmentado y de multitareas, la capacidad de concentrarse y desarrollar las habilidades propias parecería ser la respuesta a cómo lograr un nivel alto de especialidad.

El psicólogo Anders Ericsson ha demostrado que el proceso de práctica constante y práctica profunda de una disciplina es lo que permite convertirse en especialista. ¿Qué significa esto en la práctica? 10.000 horas de trabajo. La fórmula sería algo así: práctica profunda de una disciplina + 10.000 horas = superespecialista.

Diez años de ejercitación constante de una actividad logran que alguien se convierta en experto. ¿Tienen que ser los expertos del futuro genios? Rotundamente, no. Tienen que tener constancia, disciplina y 10.000 horas disponibles.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí