En todo tipo de carrera llega primero aquél que además de veloz, supera los obstáculos que se le presentan en el camino y se prepara y entrena a ritmo sostenido y con esmero.

Lo mismo sucede en la búsqueda de trabajo. Cuando ingresan al programa de Outplacement de LHH Argentina, una de las primeras advertencias a los candidatos que están participando del mismo es la necesidad de tener paciencia, perseverancia y fundamentalmente estar preparados para salir al “ruedo”.

Una de las grandes preocupaciones cuando se está en un proceso de reinserción laboral es pensar que si no se hacen las cosas “ya”, “ayer”, se pierden oportunidades y precisamente es todo lo contrario. Siempre va a haber oportunidades, sin embargo son muchas las variables a tener en cuenta. Desde cómo armar una extensa lista de contactos, cómo presentarnos ante una entrevista y cuáles son nuestras mayores fortalezas, entre otras.

Para todo esto se necesita de tiempo para procesar la información. Necesitamos hacer un relevamiento exhaustivo de nuestras fortalezas, así como de nuestras debilidades. Saber dónde pueden estar las oportunidades y cuáles son las amenazas. No olvidemos que, nos guste o no, somos un producto que va a salir a “venderse” al mercado laboral. No nos apuremos, y aprovechemos el tiempo para descubrir todos aquéllos aspectos que son absolutamente necesarios en el momento de encontrar un trabajo acorde a cada una de nuestras habilidades y necesidades.

Por todo esto la búsqueda de trabajo, no es una carrera de velocidad sino de resistencia. Llegan a la meta aquéllos que superan obstáculos, se preparan concienzudamente y saben cuál es el camino a seguir.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí