CHATBOTS

0
138

Con el objetivo de maximizar la atención al cliente esta herramienta permite que la consulta, ya sea las conocidas como preguntas frecuentes, o guías interactivas asistan en un proceso online. Su creación fue en los 60 – Joseph Weizenbaum, catedrático en Ciencias Informáticas y actual profesor emérito en el MIT-, sin embargo, es ahora cuando estamos viviendo un auténtica explosión en el mercado.

En otras palabras son programas informáticos asociados a una cuenta de chat para poder obtener contestaciones instantáneas y/o mantener una conversación. Las ventajas tecnológicas y comerciales son variadas:

– No se descargan como las aplicaciones

– No es necesario actualizarlos

– No ocupan espacio en la memoria de los dispositivos

– Se pueden integrar varios bots en un mismo chat

– Pueden enviar y recibir archivos multimedia

– Se potencia la interacción con el servicio de atención al cliente, ya que se les puede atender en menos tiempo y a menor coste

– Dan un servicio de atención las 24 horas del día

– No sustituyen al trabajo humano, solo aligera las tareas más automáticas. Los procesos más complicados y creativos los supervisan personas reales.

– Se abre un abanico de nuevas posibilidades publicitarias, con lo que la empresa puede obtener otra vía de beneficios.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí