CHILE ALCANZA UN 4% DE CRECIMIENTO ECONOMICO EN 2018

0
212

El Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central de Chile ratificó que la economía registró un crecimiento de un 4% el año pasado, tras reportar una expansión de 3,6% en el cuarto trimestre de 2018.

Esto, según el ente emisor, debido al rendimiento de la minería del cobre, los servicios personales y el comercio, que fueron las actividades que más incidieron en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Se corrigieron dos cifras, la expansión de la economía en 2016 y 2017, la primera al alza y la segunda dos décimas a la baja, llegando a 1,3%.

Por otro lado, la inversión dejó cuatro años de números negativos al crecer 4,7% en 2018, menor al 5,5% que esperaba el propio Banco Central.

Tanto el ente rector como el Gobierno estiman una expansión de la inversión de 6% este año.

El académico de la Universidad del Desarrollo, Cristián Echeverría, señaló que esa es una apuesta que está en la parte alta de las expectativas.

El Ejecutivo se desplegará comunicacionalmente para difundir estas cifras macroeconómicas en la semana clave para la reforma tributaria y su idea de legislar.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí