CHILE: DESEMPLEO SE MANTUVO ESTABLE EN TORNO AL 7,1%

0
49

La tasa de desempleo de septiembre de 2018 en el Gran Santiago se mantuvo relativamente estable. Así lo indicó la Encuesta de Ocupación y Desocupación que publica el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Según el sondeo, la tasa alcanzó el 7,1% en el noveno mes del año.

La cifra representa un incremento de 0,1 puntos porcentuales respecto a la medición anterior (7,0%) y 0,08 puntos porcentuales por debajo de la tasa registrada hace doce meses. Cabe destacar que la tasa de desempleo se ubica bajo el promedio de los últimos 20 años (9,7%) y bajo el promedio de los últimos 10 años (7,8%).

La desocupación femenina subió con fuerza de 7,4% a 8,1% respecto a la misma medición del año pasado. Este dato contrasta con lo que pasó en hombres, cuya tasa de desempleo bajó 0,4 puntos porcentuales, hasta 6,3%, informa El Mercurio.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí