CHILE EL 20% DE LOS PASANTES FUE CONTRATADO

0
148

Se conoce como pasantía a la práctica profesional que desempeñan los estudiantes, generalmente durante los últimos años de la carrera, o inmediatamente después de graduados, para poner en práctica los conocimientos y las facultades aprendidas.

Según la empresa especializada en reclutamiento, Michael Page, el 20% de los estudiantes que realizan su práctica profesional se quedan trabajando en el lugar que realizó su pasantía. Porcentaje que aumenta cuando los candidatos la realizan al finalizar su carrera profesional, ya que según la experta, Carla Guillen, Consultant Human Resources de Michael Page, el estar egresado o titulado “le permite a los practicantes extender su práctica profesional y otorgar continuidad al trabajo que realizan.”

Guillen entrega 5 actitudes que valoran las empresas de los practicantes a la hora de querer contratarlos.

Disposición al aprendizaje: Se valora que el alumno en práctica demuestre interés e iniciativa al momento de insertarse en la organización; conocer el rubro, la cultura organizacional, los procesos y procedimientos por los cuales se rige el área/organización para trabajar, los equipos de trabajo con los cuales se relacionará etc.

Proactividad: Se valora cuando el alumno en práctica analiza los procesos, temas de su área de desempeño y entrega ideas propias, consejos o sugerencias para dar un valor agregado a su trabajo, entregando un sello propio. Esto demuestra actitud y potencial.

Habilidades sociales: Es importante considerar que actualmente las organizaciones le entregan un valor extra a este punto, ya que es crucial desarrollar un buen ambiente laboral dentro de la empresa, porque se genera redes de contacto y trabajo en equipo.

Responsabilidad: En términos de cumplimiento de entrega de trabajos y puntualidad.
Feedback de desempeño: Los alumnos al momento de culminar su periodo de práctica profesional, tienen que obtener una retroalimentación sobre su desempeño, y en algunas ocasiones como sus jefaturas se encuentran con una alta carga laboral, pasan por alto este punto o bien los practicantes se retiran de la organización sin obtener esta información. Sin embargo, aquellos alumnos que toman la iniciativa y se acercan a sus jefes, pueden adquirir información sobre sus fortalezas y aspectos a mejorar.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí