Chile suscribió un acuerdo para exportar gas natural a Argentina por los próximos tres años, lo que permitirá enviar diariamente una cantidad máxima de 3 millones de metros cúbicos durante el invierno austral, dijo la petrolera estatal ENAP.

El contrato marco, que replica otros acuerdos similares en años recientes, fue suscrito entre ENAP y la estatal argentina IEASA. Además de la petrolera chilena, en los suministros también participarán los grupos energéticos Enel Chile y CGE.

Los envíos de gas natural se realizarían por medio de los gasoductos Electrogas y GasAndes. Este último une la capital chilena con la provincia argentina de Mendoza a través de una tubería de 450 Kilómetros que cruza la cordillera de Los Andes.

Chile, que casi no cuenta con reservas de gas, tuvo que desarrollar inversiones millonarias en los últimos años para construir puertos e instalaciones de almacenamiento para importar gas natural licuado (GNL) en el norte y centro del país.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí