CHILE: LA TASA DE DESEMPLEO ALCANZO 7 % EN JUNIO

0
64

La tasa de desempleo de junio de 2018 en el Gran Santiago se ubicó en su menor nivel desde fines de 2016. Así lo indicó la Encuesta de Ocupación y Desocupación que publica el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Así, con una tasa que alcanzó el 7,0% en el mes de junio, se registró una caída de 0,6 puntos porcentuales en la cifra de desempleo medida en el mes de marzo de 2018, fecha donde se realizó la última medición. Mientras que en una perspectiva interanual, la tasa fue de 1,0 punto porcentual menor a la de junio de 2017, según informó el Centro de Microdatos.

Tal como indicó el director del Centro de Microdatos, Fabián Duarte, la tasa de 7,0% de desempleo en el Gran Santiago del mes de junio se trata del número más bajo desde diciembre de 2016, cuando el dato alcanzó un 6,5%. 228.540 personas desocupadas se registraron en el Gran Santiago en junio.

De acuerdo al estudio de la Universidad de Chile, la cantidad de ocupados en el Gran Santiago alcanzó un total de 3.031.000 personas, lo que significa un incremento de 3,6% en un año y, paralelamente, el empleo independiente aumentó 10,6%. Respecto a la tasa de desempleo por género, la de hombres se ubicó en 6,7% y la de las mujeres en 7,4%.

Con relación al tiempo promedio de desocupación, esta encuesta arrojó que actualmente es de 4,3 meses, más que hace un año y que el trimestre anterior. Por otra parte, según la medición el ingreso promedio que perciben los asalariados es de $552.000, asimismo, los trabajadores por cuenta propia alcanzaron un ingreso promedio de $407.000.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí