CHILE REGISTRA SOLIDO CRECIMIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE

0
305

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 4,2% en el primer trimestre de 2018, una variación levemente mejor a lo esperado, debido al fuerte repunte de la minería y una gradual recuperación del consumo. Se trata de la mayor expansión trimestral desde la segunda mitad de 2013.

El PIB desestacionalizado entre enero y marzo, difundido por el Banco Central, subió un 1,2%. 3,1% creció el sector no minero durante el primer trimestre de este año. En tanto, la cuenta corriente de la balanza de pagos anotó un déficit de US$269 millones en el primer trimestre, equivalente a un 0,3% del PIB estimado.

Desde la perspectiva del origen, se observaron incrementos en la mayoría de las actividades, destacando minería con alza de 19,3%; en menor medida, también se distinguieron comercio (+6%) y servicios personales (+4,6%) en términos de incidencia.

En tanto, las actividades agropecuario silvícola y pesca, se contrajeron. De acuerdo al informe del Banco Central, la demanda interna creció 3,8%, incidida principalmente por el consumo, en particular, de hogares. Mientras que la inversión también contribuyó al resultado trimestral, tras el alza generalizada de la formación bruta de capital fijo (FBCF), la que se expandió 3,6%.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí