CHILE: SATISFACCION ALCANZO EL 66%

0
46

El 72% de los trabajadores en Chile se considera satisfecho o muy satisfecho con sus empleos según el estudio Workmonitor de la consultora Randstad. La satisfacción de los chilenos con su actual empleador subió 6 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2017, cuando se alcanzó el 66%.

En ese momento, el país se ubicó en el lugar número 25 en la escala mundial. En la actualidad, Chile ocupa la posición 16 entre 34 países. Asimismo, el país escaló cinco ubicaciones en comparación al trimestre inmediatamente anterior cuando se posicionó en el puesto número 21, con 71% de empleados a gusto con su actual trabajo.

Sin embargo, Chile aún está lejos de los primeros lugares del ranking de satisfacción laboral, cetro ocupado por México (83%), seguido por Austria (81%), y Estados Unidos (80%). Zuñiga recomienda que se genere un ambiente en que “los trabajadores se sientan parte de un todo que les cuida y respeta, pero que al mismo tiempo les pone a prueba”. En los lugares más bajos del ranking se ubica Hong Kong, con solo 47% de colaboradores a gusto con su actual empleador, luego se posiciona Japón, con 50%;y enseguida Hungría, con 62%.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí