CHILE SUBE PROYECCION ECONOMICA A 4,5%

0
41

El Informe de Política Monetaria (IPOM) de septiembre que publicó el Banco Central eleva la proyección del crecimiento económico del país para este 2018 de 4% a 4,5%.

La inflación total se aproximará a3% a fin de año, mientras que la inflación subyacente se ubicaría por debajo de esa cifra, convergiendo ambas en el curso de 2019.

El informe añade que para el año 2019, el Producto Bruto Interno (PBi) crecerá en un rango de entre 3,25 y 4,25%, mientras que para el 2020, ese rango será de entre 2,75 y 3,75%.

El documento del Banco Central dice que “los datos conocidos en los últimos meses han dado cuenta de un crecimiento económico mayor al previsto y de una inflación que ha consolidado sus perspectivas de convergencia a la meta. Esto, en un contexto de sorpresas positivas en varios sectores económicos, una revisión al alza del crecimiento potencial y un cierre más rápido de la brecha de actividad”.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí