CHILE, SUS TRABAJADORES OPTIMISTAS PARA 2018

0
136

Expertos anticipan un crecimiento económico que duplicará el de 2017, según el Banco Central la economía crecerá entre 2,5 y 3,5 % este año. Como consecuencia, también se espera que el empleo aumente, gracias a la renovación de proyectos y las mejores expectativas de los chilenos.

En cuanto a las expectativas laborales de los chilenos para este año, un 60% espera cambiarse de trabajo, un 16% ser promovido, un 12% cambiarse de área de trabajo, un 10% mantenerse en el mismo escenario actual y un 2% ser despedido.

De los que están pensando en cambiarse de trabajo, un 41% lo haría por mejores remuneraciones, un 25% por una oportunidad de desarrollo de carrera, un 14% por una mejor calidad de vida personal (compatibilizar familia y trabajo), un 7% por oportunidades de formación y capacitación, un 4% por un mejor clima laboral, un 3% por la ubicación física de la empresa, y con el mismo porcentaje, por un mejor paquete de beneficios. Un 2% lo haría lo haría por la responsabilidad social empresarial y sustentabilidad de la compañía y un 1%, por la participación e incidencia que tenga en la organización.

Cuando se les pregunta si piensan programar ese cambio de trabajo, un 49% de los encuestados dice estar buscando trabajo mientras está con trabajo, un 19% reconoce estar perfeccionándose profesionalmente para tener más oportunidades, un 13% no programa el cambio y sólo postula a los trabajos que les parecen interesantes, un11% verá qué ofertas le entrega el mercado para tomar una decisión y sólo un 8% buscará ayuda profesional para aumentar sus oportunidades.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí