CHILE: TASA DE DESEMPLEO ALCANZO EL 7,3%

0
75

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación nacional del trimestre mayo-julio 2018 alcanzó 7,3% lo que implicó un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado.

A su vez, “los desocupados crecieron 8,6%, lo que se explicó por un aumento de cesantes (8,0%) y de quienes buscan trabajo por primera vez (14,2%)”. Cabe destacar que la cifra del periodo se ubica levemente por sobre la expectativa del mercado, el cual, según un sondeo Reuters indicó que estimaba una tasa de 7,1%.

Sectorialmente, las actividades económicas de alojamiento y servicio de comidas (14,3%), enseñanza (5,8%), transporte (6,0%) y construcción (3,5%) aportaron proporcionalmente más en el alza anual de los ocupados. En tanto, asalariados privados (1,4%) fue la categoría ocupacional que más incidió en la expansión de los ocupados, seguida por los asalariados públicos (6,4%) y los trabajadores por cuenta propia (1,3%).

Por su parte, “el dinamismo de la fuerza de trabajo y de la ocupación continuó siendo mayor en las mujeres que en los hombres. La tasa de desocupación femenina fue 8,1%, aumentando 0,7 pp. en doce meses, mientras que la tasa de desocupación de los hombres se situó en 6,8%, 0,3 pp. más que lo registrado en igual trimestre de 2017”, indicó el INE.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí