CHILE Y LA FLEXIBILIDAD LABORAL

0
590

Jornadas laborales flexibles, un examen médico anual, asesoría financiera y de jubilación, son algunos de los beneficios que los trabajadores chilenos más valoran.

Esas son algunas de las conclusiones del estudio “Creando un mejor lugar de trabajo”, realizado por Metlife para conocer más acerca de la realidad de los empleados y empleadores del país, en la cual destacó que las compañías chilenas lideran en beneficios de flexibilidad laboral en comparación con la región.

El estudio reflejó que un 74% de las empresas en Chile –sobre México y Brasil-, tienen beneficios sobre flexibilidad laboral, a pesar de que los empleados consideran que su tiempo destinado a la familia ha disminuido desde 2013.

La encuesta demostró que el bienestar ayuda a impulsar la lealtad y la productividad de las personas. Sin embargo, solo un 41% de los trabajadores se sienten satisfechos con los beneficios ofrecidos por su fuente de trabajo. Por el contrario, el 71% de los empleadores se sienten satisfechos con las gratificaciones que entregan.

Otro de los temas que destacó el estudio es que al 72% de los trabajadores les preocupa tener suficiente tiempo para pasar con sus familias, por lo que “el equilibrio entre vida laboral y personal es un ámbito que, sin duda, puede ser abordado positivamente por los beneficios”.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí