CHINA: SEGUNDO MAYOR SOCIO COMERCIAL DE AMÉRICA LATINA

0
55

China se ha convertido en el segundo mayor socio comercial de América Latina, en tanto que ésta ocupa el segundo sitio en el ranking de inversión china en el extranjero, sólo después de Asia, informó el Ministerio de Comercio chino.

“En los años recientes, la cooperación económica y comercial entre China y los países latinoamericanos y caribeños se ha estado expandiendo extensamente, con una escala mayor y una esfera más amplia, alcanzando buenos resultados en comercio, inversión y contratación de proyectos”, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, en conferencia de prensa, destacó Xinhua.

El año pasado, empresas chinas invirtieron 387.000 millones de dólares en América Latina y los contratos firmados alcanzaron un valor de 164.200 millones de dólares.

El volumen de negocios de la compleción de contratación de proyectos se ubicó en 112.900 millones de dólares.

“China y América Latina son sumamente complementarias en economía, por eso existe un gran espacio para que ambas partes desarrollen la cooperación económica y comercial”, dijo Gao, quien agregó que China desea trabajar con países latinoamericanos y conducir a la cooperación comercial y económica bilateral hacia un nivel más alto a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí