COACHING EJECUTIVO Y LA VALORACION DE LA CALIDAD DE VIDA

0
30

“Hoy, el desafío de un buen líder no consiste sólo en lograr objetivos y obtener buenos resultados en los negocios sino también en fomentar conductas personales que lo distingan por su “buena calidad de vida”. Los líderes que combinan y valorizan armoniosamente los aspectos laborales, familiares y personales son los más valorados por el mercado y por sus colegas.”

En este contexto, una encuesta especializada en la “calidad de vida” busca enumerar los aspectos que afectan en mayor o menor medida la calidad de vida del individuo, aquellos que van desde la propia satisfacción con el tiempo dedicado al trabajo, el límite que ponen a la invasión de la tecnología en la vida personal, el tiempo dedicado a la familia y a los gustos personales, hasta los planes personales realizados, entre otros aspectos.

AREA LABORAL

El nivel de conformidad del líder empresario con la cantidad de horas dedicados al trabajo y su disfrute, algunos de los resultados indican que el 61% de los encuestados manifiestan estar satisfechos con la cantidad de horas dedicadas al trabajo. Un 29% expresó sentirse regular y sólo un 10% se siente mal con el tiempo dedicado al ámbito laboral.

DISFRUTE DEL TRABAJO

De la consulta sobre cuánto se disfruta actualmente el trabajo, un 59% confiesa disfrutarlo mucho, un 35% disfruta medianamente y sólo un 6% lo disfruta poco.

ESTRES

La percepción que el líder empresario tiene respecto de su propio nivel de estrés. En este caso, el 24% se siente muy estresado. Este valor disminuyó 7 puntos en relación a 2016. Igualmente, el 60% continúa sintiéndose medianamente estresado y el 16% dice sentirse poco estresado.

FAMILIA Y TRABAJO

Del análisis de los resultados del área familiar, que busca identifi­car el nivel de conformidad con la cantidad de horas dedicadas a la familia y el grado de disfrute de ese tiempo, surge que el 52% de los líderes empresarios se siente bien con la cantidad de tiempo que pasa con su familia, mientras que el 37% se siente regular, y el 11% restante se siente mal con la cantidad de tiempo dedicada a sus seres queridos. Este último valor bajó ocho puntos en comparación a los resultados de un año atrás.

Índice de Calidad de Vida Vistage

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí