COACHS CON HISTORIA

0
94

Al hablar de Coaching quizás nos olvidamos de John Withmore, quien lo apadrinó desde su aparición en los ámbitos deportivos. Es considerado el padre del Coaching empresarial moderno y uno de los más importantes pensadores sobre el liderazgo, que ha contribuido a humanizar el mundo de la dirección. Entre los objetivos que Whitmore destaca que pueden alcanzarse con el Coaching destacan:

Mejorar el desempeño y la productividad de los equipos de trabajo, a través de la motivación principalmente.

Incrementar el talento de las organizaciones a través de la mejora del aprendizaje, de sus capacidades y habilidades.

Mejorar la comunicación y el clima de los equipos, donde logra respirarse un ambiente con más respeto, entusiasmo y confianza, entre otros.

Aumentar la flexibilidad y adaptación al cambio de las personas, así como su capacidad de resiliencia.

Aunque no es tan famosa Talane Miedaner como otros es la autora de un best seller internacional “Coaching para el éxito”, que lleva infinidad de ediciones. Entre otras recomendaciones, centra el proceso de mejora personal en:

Aumentar tu energía y vitalidad. Prescindir de las cosas que nos distraen y absorben nuestra energía, para reemplazarlos por otras fuentes de energía positivas y enriquecedoras.

Eliminar el caos de tu vida (orden, organización, entre otros).

Construir relaciones sólidas y enriquecedoras.

Hacer aquello que ames.

Aprender a gestionar el tiempo.

Bien sea a través de la generación de nuevos hábitos, del aprendizaje de competencias emocionales, de programación neurolingüística o de mindfulness entre otros, está claro que el coaching empresarial es una excelente herramienta de mejora del coaching en el siglo XXI.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí