¿COMO APROVECHAR EL “BIG DATA” PARA SER MAS PRODUCTIVO

0
105

El análisis de datos ha aportado agilidad a los procesos y a la gestión de personas. Sin embargo, ¿están preparados los profesionales para sacar partido al ‘big data’? ¿Cómo convertirlo en el mejor aliado de la productividad?La recogida, análisis y gestión de esta información es la base sobre la que las empresas forman a sus plantillas.

Llega la alfabetización en ‘big data’. Los datos son los nuevos colonizadores del planeta. Podría decirse que son una invasión silenciosa que condiciona nuestra vida más de lo que pensamos. En el mundo existen más de 5.280 millones de web indexadas, según WorldWideWebSize.com.

Las cifras se disparan al echar un vistazo al contador de Internet Live Stats: contabiliza casi 2.000 millones de sitios web, un número que avanza cada segundo pero que no alcanza la velocidad de crucero de las búsquedas en Google, más de 5.000 millones diarias, ni gana la carrera de los tuits, más de 8.000 en un segundo.

Estos números son sólo una instantánea del caudal de datos que cada día se vierten en las redes, en el que se suman los vídeos en Youtube, la cantidad de imágenes e información en LinkedIn, Facebook, Instagram o WhatsApp, o los millones de millones de emails. El big data ha llegado para quedarse y aprender a gestionarlos es obligatorio, si queremos caer en sus redes. Como una película de ciencia ficción, nos enfrentamos a un Gran Hermano que puede condicionar nuestra vida personal y profesional.

Expansión

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí