“El “trabajo” es una de las principales cosas que le dan a la gente una vida significativa”

Un estudio detallaba que de las empresas líderes en el mundo se propuso descubrir qué atrae y retiene a los mejores empleados. Las conclusiones fueron que los empleados de esas compañías consideraban que su trabajo era valioso, les daba significado y propósito, y les hacía sentir que importaban y que estaban haciendo algo que valía la pena o era importante.

Entonces el Líder debe ayudar a crear un trabajo significativo en cada uno de los integrantes de su team y en lugar de aprovechar su poder posicional para obtener beneficios personales, autopromoción o demandas de privilegios especiales, los grandes líderes colocan a las personas en posiciones de liderazgo para aumentar su crecimiento y desarrollar nuevas fortalezas y roles para ellos. En esencia, pueden compartir su poder porque están interesados ​​en su gente y quieren verlos ganar.

Al compartir el poder y liberar el control, los grandes líderes realmente obtienen un poder real. Los empleados son más leales, más comprometidos y desatan un esfuerzo discrecional más allá de lo que se espera de ellos.

Todo esto es posible porque trabajan para líderes desinteresados ​​con un gran interés en el crecimiento y éxito de su gente. Es realmente un ganar-ganar-ganar: el líder gana, los empleados ganan y la empresa gana.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí