¿COMO SER MAS PRODUCTIVOS DESPUES DE UN FINDE LARGO?

0
255

Después de un fin de semana largo de descanso sentimos inquietud al comenzar la semana laboral, una pizca de excitación de hacer todo rápido, no olvidarnos de lo pendiente…en fin trabajar. La propuesta es acompañarnos de consejos expertos. Entre ellas ciertas ideas, que no son innovadoras pero si posibles con un mínimo esfuerzo.

Establecer un objetivo simple y alcanzable cada día. No se puede alcanzar un objetivo que aún no se ha establecido. Por ello, sin buscar grandes aspiraciones cotidianas, procure ser muy claro cada día respecto de lo que le gustaría alcanzar al finalizar el día, lo cual debe ser concreto y en lo posible “medible”.

Planificar y organizar el día. Antes de comenzar el día, primero defina qué es lo que hará, y luego elabore rápida y mentalmente un plan tipo ranking que identifique lo más importante y lo menos importante del día que se avecina. Así podrá identificar las prioridades en un primer vistazo.

Empezar por lo más difícil. Primero procure sacar de su camino lo más pesado o complicado, es decir, las tareas más difíciles, para ir despejando la ruta. Luego, todo se facilitará mucho más, pues irá aumentando la velocidad. Es como poner las piedras grandes primero en el frasco, luego las más pequeñas, luego la arena y al final el agua.

Clasificar y agrupar las tareas similares o que estén relacionadas. Para muchas personas es fácil y tentador querer realizar varias tareas a la vez. La idea es evitar al máximo la dispersión. Ya sea que esté escribiendo, calculando, leyendo, tomando notas, haciendo llamadas, respondiendo correos electrónicos o elaborando una propuesta comercial, la idea es que la actividad sea del mismo tipo. Se ha comprobado que, al agrupar las tareas, la tendencia es a hacerlas mejor y completarlas más rápido.

Una pausa para despejar: también debe recrearse. Una pausa saludable, o un pequeño recreo no es malo. Sobre todo, cuando ya avanzó bastante o completó una actividad definida, o cuando ya alcanzó un objetivo. Una buena idea es autodefinir compensaciones que a uno lo motiven a terminar una tarea. Ej. “Cuando termine esta carta y la envíe, iré por un café”; “Cuando termine la propuesta, veré el video que me enviaron por WhatsApp, antes no.”, etc…

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí