CONOZCAMOS MAS SOBRE EL TELETRABAJO

0
255

Hay muchos mitos y conceptos erróneos acerca del teletrabajo. Estos mitos se presentan como barreras para las compañías que se podrían beneficiar desarrollando programas de teletrabajo para sus empleados. Aquí están algunos de esos mitos y la verdad detrás de ellos:

El teletrabajo es sólo para programadores y para otras personas técnicas
Los teletrabajadores pueden incluir a los contadores, escritores, analistas, vendedores, investigadores, consultores y a muchas otras profesiones.

Los teletrabajadores sólo trabajan fuera de la oficina nunca en ella
Muchos trabajadores realizan su actividad desde sus casas 1 o 2 días a la semana. El tiempo que están en la oficina puede variar con el proyecto o con las tareas asignadas.

Teletrabajo significa trabajar desde el hogar
El hogar es solo una de las posibilidades para trabajar. El poder del teletrabajo está en que se puede realizar el mismo desde cualquier lugar. Con el correcto equipamiento de computación y de telecomunicaciones, es posible trabajar desde una oficina móvil, desde la oficina de los clientes, desde hoteles, aeropuertos, su embarcación o su lugar favorito.

Los cambios tecnológicos son el desafío más grande del teletrabajo
Con el desarrollo reciente de tecnología accesible, los obstáculos técnicos nunca fueron más fáciles de pasar. Los recursos humanos, la administración y los cambios en la relación entre las personas son los desafíos que la mayoría de las empresas descuidan, causando que se creen programas no efectivos de teletrabajo.

No va a ser posible encontrar a un teletrabajador cuando se produzca un problema
La tecnología con que se cuenta hoy en día ha hecho que esto sea un asunto del pasado. Los accesibles buscapersonas, teléfonos celulares y correos electrónicos ha hecho que la posibilidad de comunicarse con alguien nunca haya sido más fácil y rápido.

El teletrabajo sólo beneficia al empleado
Crear un ambiente más flexible de trabajo mediante el uso de las telecomunicaciones es una de las pocas soluciones de negocio que verdaderamente crea una situación de ganar-ganar tanto para el empleado como para el empleador. El empleador cosecha los beneficios de reducir costos operativos, incrementar la productividad de los empleados, la capacidad para atraer y retener a los empleados más valiosos y de conseguir un impacto positivo en el ambiente.

Si tiene unos pocos empleados teletrabajando entonces todos sus empleados van a querer hacerlo
No todos los trabajos y las personas son aptas para el teletrabajo. Algunas personas prefieren el ambiente de la oficina. Esto permite al administrador decidir qué empleados son elegibles para teletrabajar y cuántos días por semana es favorable hacerlo.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí