CONSEJOS PARA ACELERAR EL EXITO

0
289

“Cuando el cerebro está positivo, libera neuroquímicos llamados aceleradores de éxito como la dopamina y enciende una parte del cerebro que te permite percibir más posibilidades y procesar más información”, Shawn Achor.

En contraste, una mentalidad negativa causa que el cerebro se sienta amenazado, cerrándose a nuevas oportunidades. Aunque algunas personas piensan que el éxito les traerá felicidad, el autor sostiene en su libro «The Happiness Advantage», sostiene que es al revés.

Cuando hagas tus propósitos, empieza por escribir los logros del año anterior. “El cerebro se acelera hacia las metas que percibe está más cerca de completar”.

Por la misma razón por la que los maratonistas aumentan la velocidad en el kilómetro 40, nuestros cerebros liberan químicos que nos dan más energía conforme percibimos acercarnos a la línea final.

Empezar tu lista de propósitos con una hoja en blanco significa que perderás la ventaja de esos aceleradores. Esta estrategia puede usarse diariamente a lo largo del año.

En lugar de hacer una lista de todas las cosas que tienes que lograr en un día, comienza con las cosas que ya conseguiste y ponles a un lado una estrella. Cuando tu cerebro ve estas marcas, libera los aceleradores de éxito, poniéndote en una mentalidad positiva y permitiéndote que aumentes la velocidad para el resto de las metas.

Y para concluir como decía Steve Jobs: «La única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes».

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí