Para una entrevista de trabajo, no solo basta ir bien preparado para demostrar tus aptitudes y conocimientos, sino también causar una buena impresión mediante tu forma de expresarte.

Las recomendaciones pasan por:

1 Adaptar nuestra presentación personal
Cuando hablamos de presentación personal, también es recomendable adaptar nuestro estilo personal al tipo de empresa que postulamos.

2 Adaptarse a la “cultura” de la empresa
Se debe tener en cuenta la cultura organizacional de la empresa. Es decir, para un puesto en una agencia publicitaria no habría problemas en tener piercings o tatuajes, o llevar una vestimenta poco formal.

3 Señales no verbales
Estar atentos a las señales no verbales que podamos brindar al entrevistador. Mostrar poco interés, tener una inadecuada postura y realizar movimientos repetitivos podría evidenciar inseguridad.

4 Tener una postura tranquila
Mantener una postura dispuesta y tranquila sin ser muy relajada. Tener una posición corporal de apertura y prestar atención, demostrará que estamos conectados con el tema de conversación y reforzará que tenemos una buena disposición durante la entrevista.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí