CONSEJOS PARA TU OPTIMO PERFIL EN LINKEDIN

0
42

“Desde el 2002, Linkedin se ha posicionado como la mejor red social por excelencia para reclutar a los mejores profesionales. Con más de 500 millones de usuarios registrados y alrededor de 300 millones activos por mes, entre personas y empresas de todo el mundo que promueven sus productos y utilizan este espacio para enlistar a los mejores perfiles para sumar a sus equipos”.

Los consejos que se proponen son:

Debes tener una buena fotografía, un titular que describa tus habilidades con las palabras claves que quieres que te encuentren.

– Describe tu carrera profesional y motivaciones.

– Has un resumen narrado de tu CV y describe las principales tareas que has desarrollado.

– Si tu objetivo es encontrar clientes, entonces puedes detallar y usar términos como “ayudamos a nuestros clientes” describe los éxitos alcanzados y por supuesto la forma en que te pueden contactar.

La foto personal es un elemento clave que debes tener mucho en cuenta para que el Seleccionador pueda sentirse interesado en tu perfil.

El experto asegura que si en tu foto te ves sonriente, eso generara una imagen positiva. Además, el fondo blanco o difuminado es el que mejor funciona y por supuesto la imagen debe ser siempre profesional.

Busca entre tus contactos si tienes seleccionadores especialistas en tu rubro. Una vez localizados, analiza su perfil, si tiende a publicar mucho, entonces dale me gusta y comenta su publicaciones. Tras eso espera 24 horas, le envías una invitación para contactarse y así generarás interés.

Otra de las cosas que debes hacer es que en Linkedin se puede colocar el perfil en dos idiomas, así le darás opción a dos mercados el nacional y extranjero, lo que te dará más posibilidades en ser contactada por diversas empresas.

– Ahora puedes poner en tu perfil que estás abiertos a cambiar de trabajo (un dato que solo verán los recruiters y, sobre todo, nadie de nuestra empresa actual)

– Otra gran mejora es la herramienta de gestión de anuncios y candidatos que hace al recruiter su tarea mucho más fácil

– También es importante la creciente importancia que LinkedIn está dando al formato video. Por eso, como candidatos, es interesante compartir vídeos e incluso grabar uno propio explicando quiénes somos para ponerlo en tu perfil

– Las etiquetas o hashtags son también una de las últimas novedades que permite que tus publicaciones sean vistas por profesionales a quienes les interese un tema determinado

– Una nueva funcionalidad muy curiosa de la aplicación móvil es que te permite encontrar gente a tu alrededor, funcionalidad que no está activada por defecto

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí