Advertir sobre los peligros del aislamiento y del distanciamiento social y emocional, que el exceso de uso de las tic provoca, es parte de las razones sobre recomendar una distribución del tiempo de trabajo en el teletrabajo (lo que se denomina teletrabajo mixto).

El aislamiento social (en inglés «social withdrawal») se presenta cuando una persona se aleja totalmente de su entorno de manera involuntaria aunque pueda pensarse lo contrario. La soledad interfiere en una gran cantidad de funciones diarias del cuerpo, como los patrones del sueño, la atención y el razonamiento lógico y verbal, el funcionamiento de estos efectos aún no es claro, pero se sabe que el aislamiento social genera una respuesta inmune extrema.

Contrariamente al mito del aislamiento, el Pew Internet and American Life Project difundió los resultados de una encuesta realizada a más de 2.500 adultos estadounidenses, y que ha puesto de manifiesto que ni Internet ni los teléfonos móviles condicionan negativamente la vida social de los individuos, como hasta ahora se creía.

Más bien al contrario, las TIC parecen más relacionadas con el aumento de la diversidad de las redes sociales y con el desarrollo de actividades sociales beneficiosas, señala el estudio. De todos modos el preservar el contacto presencial, el “cara a cara”, es una condición para que los riesgos del encierro provocado por las tic, no se produzcan.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí