Las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) han encontrado un nicho en diversas compañías, ya que ésta les permite hacer más eficientes sus procesos y abaratar costos. De acuerdo con Adobe, actualmente solo 15% de las empresas utilizan inteligencia artificial a nivel global, aunque se espera que esta cifra ascienda a 31% para 2019.

El Machine Learning y la IA impactarán a la mayoría de las industrias, empleos y empresas de todos niveles, agregó el directivo. A medida que se invierta en el desarrollo de esta tecnología más empresas integrarán este tipo de soluciones a su operación. Las empresas que no se arriesguen comenzarán a rezagarse.

Los beneficios de la IA van desde ahorro de tiempo y dinero, hasta la implementación de nuevos procesos que satisfacen las necesidades de sus usuarios, pero ¿cómo saber si tu empresa está lista para incorporar IA en sus procesos?

La pregunta de arranque es:

¿Que se quiere lograr con la IA?

Una vez al tanto de lo básico, el siguiente paso para cualquier empresa es comenzar a explorar diferentes ideas. Pensar en cómo se podría agregar capacidades de IA a los productos y servicios existentes.

Lo más importante es detectar en qué casos o procesos específicos, el uso de la IA puede resolver problemas comerciales o proporcionar un valor demostrable para tu empresa.

Al igual que con cualquier otra solución, es importante comenzar con el resultado que se espera conseguir. Simplemente no se puede aplicar una nueva herramienta por aplicarla, ya que esto puede atraer nuevos problemas, como un gran costo de inversión, o incluso puede entorpecer los procesos ya establecidos dentro de una empresa.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí