CONVIVIR CON EL ESTRES DE MITAD DE AÑO

0
210

Como mostraron algunos de los deportes de los Juegos Panamericanos, el atleta utiliza la estrategia de guardarse «un resto», antes de la recta final.

La propuesta para superar el estrés de mediados de año está basada en algunas recomendaciones que nos permitirán una respiración de aliento para llegar a fin de año. Algunas de las sugerencias son conocidas pero, el tema es llevarlas a la práctica: donde la organización, la actitud y la autoexigencia son clave en nuestros quehaceres.

Organizarse
Distinguir qué tareas son las más importantes y urgentes, y llevarlas a cabo por orden de prioridad. Mejor aún si se realizan en el momento del día en que uno es más productivo.

Mantener una actitud positiva
Es clave entender que el estrés depende en gran medida de cómo uno reacciona a las cosas que le pasan o a las circunstancias externas. Siempre se puede culpar al jefe, a la falta de recursos, al tráfico, al poco tiempo para entregar los proyectos… pero hay que tener en cuenta que se puede aprovechar una situación adversa y hacer que la presión juegue a favor. En lugar de victimizarse y ver la dificultad como una amenaza, se puede entender que se trata de un desafío y una oportunidad de crecimiento, de poner en práctica los propios conocimientos y demostrar lo que uno vale.

Revisar las exigencias externas y las auto-exigencias
Ser objetivos frente a lo que realmente se necesita versus lo que creemos deberíamos entregar. Analizar la magnitud real de la “amenaza” y adjudicarle el lugar que le corresponde. No hay que imponerse una presión desmedida. Hay que aprender a ser asertivos, a dar una opinión de manera adecuada y justificada, a decir que no, a delegar, a pedir ayuda.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí