CONVIVIR CON LAS DIFERENCIAS

0
161

“La formulación de un problema, es más importante que su solución” Albert Einstein

En los grupos humanos surgen diferencias. Las diferentes personas aportan diferentes opiniones ante situaciones similares que deben conciliarse en vez de confrontarse para llegar a la resolución del conflicto planteado.

El mantener la calma al comienzo de la disputa permite elegir mentalmente el resultado al que se quiere llegar.

La primer herramienta es escuchar para reconocer los argumentos que se debe enfrentar y en consecuencia, a cuales se va a estar dispuesto a ceder en pos de la resolución del planteo.

La segunda es el control de las emociones. Es importante respirar y ordenarse internamente. Esto sirve para medir la importancia del conflicto y separar lo personal de lo laboral.

Ahora es la etapa del logro de los objetivos propuestos. La inteligencia de los argumentos, la seguridad y otras razones nos enfrentaran a la victoria o a la derrota. Pero en ambos casos se debe aprender a convivir con las diferencias.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí