CRECE EL EMPLEO FORMAL EN CONSTRUCCION

0
133

El empleo formal en la industria de la construcción creció 11,8% interanual en enero último, al totalizar 418.385 puestos de trabajo registrados, informó hoy el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Según esa entidad, el nivel alcanzado en el primer mes de 2018 “es muy similar al verificado durante diciembre de 2017, a pesar de que era esperable evidenciar una baja estacional que afecta comúnmente la actividad sectorial en el periodo estival”.

“En efecto, el total de puestos registrados en enero de 2018 sólo resultó inferior al de igual mes de 2008, superando en un 6,7% a la media correspondiente a los enero de cada año”, añadió el IERIC en un informe relevado por Noticias Argentinas.

Y resaltó que el indicador de empleo promedio por empresa también evidenció una expansión en enero, situándose en un nivel de 14,5 puestos de trabajo registrados por firma constructora, el más elevado de la serie histórica para un enero.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí