CRECER Y DESARROLLARSE PARA AVANZAR

0
1175

Todos buscamos un ascenso en una empresa cuando creemos que hemos ganado la suficiente experiencia y madurez para poder aceptar un nuevo cargo. ¡Buscamos una mejor posición, pero tal vez no hacemos las acciones correctas para conseguirlo!

Entre las recomendaciones que brindan los expertos se destacan: Cumplir los Objetivos propuestos, Hacerlos conocer, Invertir en el desarrollo personal y tal vez buscar un Mentor.

Obtener buenos resultados y cumplir y superar tus objetivos le mostrará a tu superior todo tu potencial, convenciéndole de que estás preparado para asumir las responsabilidades que conlleva un ascenso.

Que no te importe hablarle de tus éxitos a otros. Si estás trabajando duro y obteniendo buenos resultados, no te avergüences de decírselo a tu jefe y a tus compañeros.

No te decimos que imprimas tus datos de ventas y los pegues en la pared, no; existen otras formas mucho más apropiadas. Trata de enlazar a tu jefe en un email de un cliente satisfecho o comparte con tus compañeros conocimientos que hayas aprendido durante un exitoso proyecto. Asegúrate de que esto sea recíproco y celebres asimismo los éxitos de tus compañeros, ya que mostrará una cultura colaborativa por tu parte y que aspiras a desarrollar mejores prácticas.

Nada causa mejor impresión y muestra tu interés en progresar como invertir en el desarrollo continuo de tus propias habilidades. Tu jefe podría tener un presupuesto limitado o inexistente para tu formación y aprendizaje, pero esto no es un impedimento. Hay millones de maneras de poder hacerlo tú mismo.

Los beneficios de tener un mentor son dobles: no sólo te puede aportar orientación y apoyo, sino que, además, puede convertirse en un defensor muy positivo ante otras personas de la empresa, o potenciales empleadores de su propia red de contactos en el futuro. También hay que señalar que los mentores no son sólo para becarios que están iniciando su carrera. Todos nos podemos beneficiar de ellos, sin importar la situación profesional en la que nos encontremos. De hecho, muchos ejecutivos hoy en día confían en un mentor que les ayude y les guíe.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.