CRECERAN 1,5% LAS ECONOMIAS LATINOAMERICANAS EN 2019

0
637

Las economías latinoamericanas crecerán una media del 1,5% a finales de 2019, cifra que incluso podría llegar al 2% pasado esta fecha, según algunas de las previsiones que el Informe Económico y Financiero de ESADE, elaborado con el apoyo de Banco Sabadell, hace para el segundo semestre del año.

En el informe se advierte que, aunque en la primera mitad de 2019 la economía global y la europea parecían recuperar parte del ímpetu perdido en 2018, el crecimiento volverá a debilitarse. «Esta ralentización será fruto del recrudecimiento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, y de la dificultad para alcanzar un acuerdo con el Brexit, que también afectarán a las negociaciones para la integración fiscal y financiera en la zona euro», destaca Josep Comajuncosa, profesor del departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad de ESADE, y autor del Informe.

Por países, Brasil, cuya economía se incrementó en un 1,1% el año pasado, se situará algo por encima del 2% a finales de 2019 como consecuencia del cambio en la percepción de su política económica, y Argentina también experimentará cifras positivas en la segunda mitad de este ejercicio, gracias al aumento de la renta disponible y al repunte de la producción agrícola tras la sequía del pasado año.

Perú, Chile y Colombia mantendrán el buen ritmo de crecimiento de años anteriores, aunque con una cierta tendencia a la baja. Sin embargo, en el caso de México, la variación de las expectativas, motivada por el cambio en su gobierno, provocará un crecimiento, algo por debajo del 2%.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí