Albert Einstein dijo una vez “El líder es aquel que, fuera del desorden, aporta simplicidad, armonía en la discordia y oportunidad en la dificultad”.

El rol del líder actual es gestionar el conocimiento, la imaginación y la emoción de la gente; su materia prima son las mentalidades, su finalidad, dinamizar el potencial humano disponible para llevar a cabo una estrategia.

– El liderazgo es la capacidad de conseguir seguidores.

– Los desafíos de un líder son dialogar con la incertidumbre y aceptar con coraje el desafío de construir realidad.

– El liderazgo se construye con una mezcla imprecisa de visión, pasión y comunicación.

– El líder debe enamorarse de su misión. A partir de eso deberá elegir la estrategia, gestionar la cultura y estar al frente de las situaciones de cambio y crisis.

– El liderazgo situacional es el que tiene preponderancia a lo autocrático o lo participativo, en función de una realidad que le condiciona el entorno.

– El líder de tarea, a diferencia del líder de grupo no incentiva la innovación, gestiona lo que ya existe. Reclama una actitud reactiva y no proactiva de su gente. Lo que distingue a una orientación de la otra es la competitividad.

– Las claves de un liderazgo efectivo tiene que ver con una propuesta sustentable en el tiempo, es aquel que desarrolla el talento de su gente. No viendo lo que son, sino lo que pueden ser. Creyendo y contando que esa alquimia es posible.

Comenzamos con Einstein y terminamos con Larry Page, cofundador de Google para establecer un puente entre el pasado y la actualidad:

“Mi trabajo como líder es asegurarme de que todos en la compañía tengan grandes oportunidades, y que sientan que están teniendo un impacto significativo”. –

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí