CRECIMIENTO DE LA OCUPACION HOTELERA

0
62

La importancia del turismo sobre la economía y el empleo se aprecia todavía más cuando se considera que, según estimaciones, cada empleo en el sector hotelero genera 1,5 trabajos adicionales (indirectos) en sectores relacionados con el turismo.

La ocupación hotelera en Argentina aumentó el 4,6 % en 2017, con 48 millones de pernoctaciones, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La Encuesta de Ocupación Hotelera certificó que el total de viajeros hospedados fue de 20,83 millones, un 7,6 % más que el año anterior.

Solo en diciembre de 2017, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros se estimaron en 3,8 millones, 1,5 % más que el mismo mes del año anterior.

El total de viajeros hospedados en el último mes del año fue de 1,7 millones; lo que supone un incremento interanual del 4,4%.

Asimismo, la cantidad de viajeros residentes y no residentes avanzó el 3,3% y 8 %, respectivamente.

La ciudad de Buenos Aires concentró en diciembre el mayor porcentaje de las pernoctaciones del mes (24,9%), seguido por la región de la Patagonia (19,9 %).

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí