¿CUAL ES EL EXITO EN UNA PRESENTACION?

0
47

“Utilizar un lenguaje sencillo e inteligible”, Tim Calkins

Todos queremos parecer inteligentes —¿o acaso debería decir “eruditos”?— cuando hablamos en público. Es una señal a los demás de que nuestras opiniones están bien fundadas y que nuestras recomendaciones han sido bien razonadas. Pero resulta que la clave para granjearse el apoyo del público a favor de una idea es tomar el camino opuesto.

“Cuando las personas dan una presentación, a veces tratan de utilizar palabras altisonantes porque, en teoría, esto las hace parecer más inteligentes”, dice. “Pero es todo lo contrario”.

Los estudios han demostrado que utilizar palabras rebuscadas complica innecesariamente un texto, mientras que la versión sencilla es más comprensible y fácil de digerir. El autor de la versión más sencilla también da la impresión de ser más inteligente que sus colegas altilocuentes.

“Cuanto más simples y breves las palabras, más convincentes son”, dice Calkins. “Y ese es el secreto de toda presentación. Si parece fácil, sencilla y lógica, se entenderá, se aceptará y se aprobará”.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí