¿CUALES PERFILES PREFERIRAN LAS EMPRESAS?

0
36

Una alternativa válida de orientarse en la capacitación profesional es conocer la oferta del mercado laboral presente y a futuro. El inicio quizás sería partir de la información, pero teniendo presente las afinidades personales. Y como decía Steve Jobs: “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición.”

Los profesionales con formación o experiencia en márketing y comunicación están de enhorabuena. El 68% de las empresas demanda estos perfiles, por encima de aquellos expertos en el área comercial y ventas (58,9%), operaciones (37,7%), recursos humanos (27%), ‘business intelligence’ (30,5%) y ‘project management’ (31,8%).

Así lo publica Expansión en el ‘Informe sobre empleabilidad, ¿qué talento buscan las empresas?’, elaborado a partir del último foro online de EAE Business School. Un total de 3.588 alumnos y antiguos alumnos procedentes de 59 países se han inscrito en 1.715 ofertas publicadas en dicho foro por las 130 empresas participantes. El 66% de estas organizaciones tenía por objetivo captar talento con experiencia previa, entre 1 y 3 años; desciende en un 6% el número de aquellas que, en ediciones anteriores, buscaban perfiles sin experiencia.

Las competencias más demandadas difieren en función del perfil. Por ejemplo, para los junior se valora la iniciativa (82,1%), el compromiso (19,5%) y los idiomas (58,30). Para los sénior, el liderazgo (68,2%), la visión estratégica (66,9%) y la orientación al cliente (57%).

Para la contratación, las organizaciones apuestan, principalmente, por redes sociales (LinkedIn, sobre todo), las escuelas de negocio y cazatalentos.

La mayor parte de las contrataciones han sido en España (64%), Europa (13,3%) y Latinoamérica (9,3%). Las ofertas en el mercado asiático han aumentado un 0,6 % respecto al año anterior, con un total del 3,6%.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí