¿CUALES SON LOS TRABAJOS MAS SOLICITADOS?

0
180

Hoy: «La sombra de los robots planea sobre casi todos los trabajos. La excepción son, curiosamente, los empleos tecnológicos»

Según la consultora McKinsey Global Institute (MGI) en el año 2030, entre 400 y 800 millones de trabajadores perderán su puesto de trabajo debido a los robots. Quizá son datos demasiado alarmistas, porque aunque los robots destruyan empleos crearán otros diferentes, y los trabajadores pueden reciclarse en otros puestos. Incluso los propios robots pueden pagar el sueldo a los humanos a través de los impuestos, tal como propone el mismísimo Bill Gates.

La realidad es que los trabajos tecnológicos están entre los más solicitados, y los mejores pagados. Según la Unión Europea, en 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo tecnológicos.

Pero, a la hora de seleccionar a las personas, no todo es tecnología, las principales habilidades que se buscan son:

Capacidad de trabajar en equipo (70%)
Resolver conflictos (57%)
Tomar decisiones (46%)
Adaptarse al cambio (44%)
Comunicar eficazmente (43%)

Otro dato importante son las habilidades que las empresas consideran más difíciles de encontrar, y por tanto las más deseadas:

Capacidad para tomar decisiones (57%)
Resolver conflictos y problemas (56%)
Tolerancia a la presión (44%)

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí