CUIDAR LA ALIMENTACION EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

0
82

Los especialistas aseguran que una dieta balanceada ayuda a tener mayor salud, y desde lo laboral mejora la productividad. Es sabido que el Fin de Año, que además en Argentina se combina con el verano, trae aparejado un poco de descontrol en la ingesta, por eso parece oportuno algunos consejos prácticos para cuidar nuestra alimentación.

1. El desayuno es fundamental para arrancar bien el día, aunque mucha gente no suele dedicarle el tiempo que se merece. Los expertos en alimentación indican que un desayuno completo debe incluir frutas, lácteos e hidratos de carbono, como cereales, pan y galletitas.

2. Mantenerse hidratado es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento del organismo. Los expertos recomiendan beber uno o dos vasos de agua por la mañana, al levantarse y en ayunas. De esta forma se activan los mecanismos de limpieza del organismo.

3. El té verde es una fuente natural de antioxidantes y, además, ayuda a prevenir enfermedades, porque eleva los niveles de dopamina en el cerebro y reduce el cansancio.

4. En el trabajo, procure consumir regularmente pequeñas cantidades de alimento. Así, el nivel de azúcar en la sangre variará poco, lo que le permitirá mantenerte activo y concentrado.

5. El ‘picoteo’ es sano. Los nutricionistas nos recuerdan que es necesario comer de todo con moderación y, preferiblemente, realizar cinco ingestas diarias. En este sentido, los snacks saludables juegan un importante papel. Por ejemplo, las frutas, yogures y sándwiches ayudan a mantener los niveles de glucosa estables.

6. Para que la dieta sea rica, lo mejor es comer de forma variada. Cambiar los ingredientes de la ensalada, comer diferentes frutas en el trabajo o variar diariamente los elementos del desayuno son estímulos que ayudan a disfrutar comiendo.

¡Felices Fiestas! y recordar la frase: “Mens sana in corpore sano”

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí