“Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres normales. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario”, Elbert Hubbard

Todo está evolucionando en el Empleo y el Mercado laboral y también lo está haciendo el medio de presentación de los Curriculum Vitae impresos, ya que la mayoría de las organizaciones utiliza Internet para buscar candidatos. Ante este escenario, muchos pueden tener dudas sobre si será necesario presentar el CV impreso, como solía hacerse antes, o si definitivamente esta práctica ha quedado en desuso.

Las empresas automatizan cada vez más sus labores de contratación a través de la Inteligencia Artificial y todo lo que esto involucra, lo que significa que el papel tiene cada vez menos cabida en los procesos de Selección.

Hay entrevistadores que prefieren tener una copia física en sus manos en lugar de usar el computador, porque dirigirse a una pantalla suele verse bastante impersonal. Pero aun así el futuro del CV impreso tiene fecha de término, no solo por los avances tecnológicos, sino también porque hoy la tendencia es reducir cada vez más el uso de papel.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí