DATOS DE EMPLEO POR GENERACIONES

0
341

Aquello que en generaciones previas era visto como una virtud, permanecer en un mismo trabajo casi toda la vida laboral, hoy se entiende precisamente del modo contrario. Una persona que gusta de quedarse estancada en un mismo lugar se vuelve obsoleta para el mercado.

Salir de la zona del confort y equilibrio vida-trabajo es lo que buscan los «centennials», la generación nacida luego de 1995.

Los «Baby Boomers» solían pasar por 1 o 2 diferentes empresas en toda su carrera, para luego retirarse o dedicarse a un emprendimiento propio. Pero la Generación Z o «centennials» tiene un nivel de rotación mayor, ya que adquirir distintas experiencias y poder adaptarse fácil y rápidamente a un contexto cambiante, es considerado un valor en el mercado laboral.

Datos relevados por la plataforma de empleo independiente, Freelancer.com, indican lo siguiente:

– Baby Boomers (Generación nacida entre 1946 -1960): 20 a 30 años promedio en cada trabajo
– Generación X (1961 – 1981): 8- 10 años promedio en cada trabajo
– Millennials (1981 – 1994): 5 años promedio en cada trabajo
– Centennials (1995-presente): Se estima que será de 6-8 meses promedio en cada trabajo

Para los especialistas lo positivo es la capacidad de buscar cosas nuevas y no quedarse en la llamada «zona de confort», esa que se alcanza luego de una curva de aprendizaje finalizada y que no supone nuevas experiencias de aprendizaje.

«Los centennials han llegado para desafiar la idea de que un trabajo es para toda la vida. Ya no es tabú cambiar de trabajo con frecuencia. Es más, es leído como una virtud de adaptabilidad y adaptación extrema que exigen los entornos altamente cambiantes como los de hoy,» sostiene Sebastián Siseles, Vicepresidente Internacional de Freelancer.com, el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing en el mundo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí