Principalmente debido a dos grandes tendencias, la modernización y la automatización, el mercado laboral ha cambiado mucho más en la última década que en las cinco anteriores. Algunas profesiones han cambiado de forma radical mientras que otras han desaparecido por completo.

Tres alternativas disímiles, que no pretenden ser más que una pequeña muestra del abanico que acompaña la IV Revolución industrial, más allá de la Inteligencia Artificial (AI), y la Internet de las cosas (IoT).

Director de inteligencia emocional
La inteligencia emocional (EQ por sus siglas en inglés) se define como “la capacidad de reconocer, controlar y expresar las emociones personales, y de manejar las relaciones interpersonales de manera empática y juiciosa”. En el corazón de la inteligencia emocional se asienta la auto consciencia, un rasgo sumamente poderoso que puede empoderar a un individuo, pero que también puede enseñarse.

En los próximos años se proyecta una creciente necesidad de esta “habilidad del futuro” para la fuerza laboral actual y la que les seguirá, y un alto nivel de inteligencia emocional será parte de los valores fundamentales de las marcas.

Director de modernización
Hacer la transición digital ya no es una opción, es una necesidad de supervivencia. No importa qué tan bien establecido esté un negocio, si no se moderniza está condenado al fracaso.

Algunos ejemplos notables incluyen:
La incapacidad de Bluckbuster de transicionar a la era digital.
El retraso de Toys ‘R’ Us en desarrollar una estrategia de e-commerce efectiva.

Sin embargo, estas pérdidas no han sido en vano, porque las empresas que han sobrevivido en la era digital nos han dado grandes lecciones sobre la necesidad de abrirle la puerta a la innovación constante.

Arquitecto, ingeniero o diseñador de espacios inteligentes
Conforme el concepto de hogares inteligentes siga evolucionando, habrá una nueva ola de arquitectos que tendrán que diseñar estas casas para ser inteligentes, y tendrán que armar estructuras que integren las nuevas tecnologías. En resumen, los diseñadores y arquitectos que conocemos hoy en día serán totalmente rediseñados.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí