DESAFIOS EN LA IMPLEMENTACION DEL TELETRABAJO EN LA EMPRESA

0
46

Uno de los desafíos de la evolución del trabajo es el home office y uno de los aspectos claves en este sistema, es que las nuevas generaciones están empujando, de cierta forma, a que las organizaciones se abran a su implementación.

Así lo revela un estudio de Citrix, “Qué Pasa en América Latina, nube, seguridad y trabajos flexibles”, donde explican que los Millennials (87%) son los que mejor han adoptado esta modalidad, seguidos de la Generación X (9%) y Baby boomers (4%).

Los gerentes deben confiar en sus equipos, fomentando una fuerza de trabajo proactiva, que puede responder y generar resultados sin tener que estar “bajo la mirada del jefe”, y entienden que estar nueve horas en la oficina o más no es necesariamente sinónimo de productividad.

Otros aspectos a tener en cuenta son:

Tener la capacidad de adaptarse a los cambios. Practicar una escucha activa de las necesidades de su equipo.

Fomentar el diálogo y la colaboración entre los miembros de su equipo, atento a necesidades de capacitación y entrenamiento que su equipo puede llegar a necesitar para adaptarse al teletrabajo.

Medir los resultados de su equipo por objetivos alcanzados. Dejando atrás el concepto de cumplir X cantidad de horas en la oficina.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí