“¿Eres capaz de ponerte en el lugar del otro, sintiendo incluso la preocupación y perspectivas de otras personas? Estas características describen la empatía , sentimiento que se desarrolla a través del tiempo en nosotros. Pero cuán importante es para una empresa.”

Entonces ¿Cómo se puede desarrollar?, Existen una serie de técnicas y también de ejercicios para desarrollarla. “Mirar directamente a los ojos abre la puerta de acceso a la empatía”, nos dice Daniel Goleman en Inteligencia social.

Pero una de las más simples es que cuando hablamos con alguien, realmente debemos desconectarnos para conectarnos con la otra persona.

Entonces, debemos: Apagar el celular mientras estemos con alguien. Para desarrollar una escucha activa, así como estar interesados en el contenido de la otra persona que nos brinda. Comprendiendo y experimentando las situaciones que nos trae.

Asimismo la empatía nos permite mejorar el clima laboral en el ámbito corporativo. El compromiso de los empleados con las empresas. Se reduce la tasa de rotación laboral y se impulsa a un mejor desarrollo de habilidades y competencias.

La empatía es como los valores éticos, su expansión viene de arriba hacia abajo, los líderes son los que se pueden acercar a los colaboradores promoviendo una actitud empática , generando así una cadena, donde todos se benefician.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí