“La tecnología ha dejado de ser un lujo o privilegio en todo el mundo, su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial. En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, la tecnología ha llegado para resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y que son adaptables a las necesidades de cada una.”

El concepto descripto está dirigido hacia las empresas y la idea es trasladarlo en forma simétrica al Desarrollo Profesional de quien se desempeña, por ejemplo en el área de marketing, en otras palabras sería como un aggiornamiento de su especialidad incorporando las nuevas herramientas tecnológicas a disposición en la inserción del mundo organizacional del presente y futuro.

Con este enfoque podemos hablar de un Ejecutivo Digital de Ventas, de un Social Manager y de un Digital Communication Specialist, aunque hay otras especializaciones sobre este tema el objetivo es presentar un ejemplo de transformación de una carrera tradicional a una especialización digital.

Digital Sales Specialist o Ejecutivo Digital de Ventas: es el encargado de realizar las actividades promocionales y de ventas de la organización en Internet. Se trata de un perfil comercial, y trabaja de la mano de otros departamentos de la compañía.

Social CRM Manager: tiene como objetivo la creación o mantenimiento de estrategias centradas en la relación con el cliente (online y offline) a partir del análisis de patrones de comportamiento, utilizando datos del sistema CRM y datos externos (estudios de mercado, agencias, datos de perfiles sociales…).

Digital Communication Specialist: su función es mejorar e implementar iniciativas de comunicación de la empresa –internas y externas– a través de la gestión de contenidos o del diseño de las plataformas online: sitios web, perfiles sociales, etcétera. Se valora que tenga conocimientos de neuromárketing y usabilidad.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí