DESEMPLEO ALCANZO EL 9%

0
342

El desempleo creció 0,7 puntos en el tercer trimestre y alcanzó el 9%, lo que implicó un aumento del 10,4% interanual en la cantidad de afectados, mientras que la tasa de actividad pasó del 46,3% al 46,7%, informó ayer el INDEC al publicar los indicadores del mercado de trabajo.

Esta cifra muestra que si bien hubo un crecimiento en el nivel de actividad, el aumento en la demanda de empleo no logró compensar el de la oferta, en medio de un contexto recesivo. En este marco, la tasa de empleo subió ligeramente (+0,1 punto) al 42,5%, mientras que en los ocupados demandantes de empleo pasó del 15,4% al 16,7% (+1,3 p.p.).

Por el lado de la desocupación, se vio un aumento de 1 p.p. al 11,8%, con una suba de la subocupación demandante del 7,9% al 8,3% y de la no demandante del 2,9% al 3,5%.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí